martes, 28 de noviembre de 2023

TREVIÑO DIA A DIA SE RINDE AL PP


El alcalde de Condado de Treviño delega su voto en la Asamblea Regional de Municipios en Borja Suárez, del Partido Popular.

Adolfo Estavillo, actual alcalde de Condado de Treviño, renuncia a los votos del municipio que gobierna en favor del Popular Borja Suárez, presidente de la Diputación de Burgos, dejando en manos de dicho político del PP la representación de este municipio en la Federación Regional de Municipios y Provincias.

La representación en dicha asamblea de municipios puede ejercerla cualquiera de los concejales del ayuntamiento, pero ni siquiera se ha tomado en cuenta esa opción.

Esta decisión se toma arbitrariamente en el equipo de gobierno y no se comunica a ningún otro concejal de la oposición, como viene siendo habitual. No hay apenas información de las decisiones de alcaldía, cuestión que dificulta la transparencia en la gestión municipal.

Esta cesión choca de frente con la supuesta defensa de la integración en Álava, que Estavillo y su grupo llevaban en su programa electoral. La renuncia, de esa postura fue inmediata desde el instante que formaron equipo de gobierno con los concejales del PP;  concejales que pasaron de “pedir la cabeza del alcalde” a conseguir una tenencia de alcaldía. El grupo TDD no hace sino retornar a sus orígenes y abandonar varios de los postulados que su electorado votó, asumiendo las tesis contrarias a la integración en Álava defendidas por el Partido Popular en Castilla y León y por Vox, su socio de gobierno en la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario