viernes, 26 de mayo de 2023

ALMACÉN MUNICIPAL, CASI 60% SUBVENCIONADO

 Como cualquier otro tema municipal, la construcción de un almacén municipal ha sido motivo de desencuentro entre los grupo políticos del Ayuntamiento. 

Actualmente se utiliza un almacén de la Junta de Castilla y León ( silo de Treviño ) que no dispone ni de luz, ni de agua. La puerta de entrada posee un acceso al interior alto, lo cual hace difícil guardar determinada herramienta en su interior, tampoco se puede acceder con vehículos. Es pequeño y por ello los vehículos municipales están a la intemperie. Por supuesto, ni mencionar las cisternas municipales que están en la cooperativa de Ventas de Armentia y un almacén particular. Por último, al no tener energía eléctrica no se puede utilizar ninguna herramienta que no sea manual. 

Por todo ello, propusimos la construcción de un almacén propio, que además ofreciera mejores condiciones para el trabajo de los operarios del Ayuntamiento. 

El emplazamiento elegido fue el polígono AGR-2 puesto que las parcelas son municipales, está a pie de carretera y centrado. 

Hoy ya es una realidad , su coste ha sido 161.412,76 euros.

Subvencionado con  32.621,92 por la Junta de Castilla y León (año 2021), 61.282,40 por la Diputación Provincial de Burgos por su programa de Cooperación 2022, 67.508.44 aportados directamente por el Ayuntamiento Condado de Treviño. Es decir, durante 2021/2022 se gestionaron subvenciones para su construcción, realizada entre otoño de 2022 y primavera 2023. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario