viernes, 26 de mayo de 2023

POR FIN LA FIBRA HA LLEGADO A CONDADO DE TREVIÑO

 En el mes de diciembre de 2022 los concejales del Ayuntamiento fueron informados de la llegada de la fibra al municipio.

 El Municipio de Condado de Treviño es una de las zonas incluidas en el PLAN UNICO 2021 para cubrir la instalación de fibra. El plazo de ejecución es el hasta Diciembre de 2023.

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se procedió a  la realización de proyectos en el marco del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión – Banda Ancha (Convocatoria – ÚNICO-Banda Ancha 2021). Mas información: https://portalayudas.mineco.gob.es/InfraestructurasDigitales/Concesion/uba_2021/Paginas/PropResProvisional.aspx



 A fecha de hoy ya se ha instalado en pueblos como Pariza, Albaina, Laño, etc y ya están pudiendo proceder a la contratación del servicio. Se seguirá instalando en los siguientes pueblos, así hasta cubrir todo el municipio. 

Hay otro Plan llamado  UNICO 2022, las ayudas se han concedido al operador ASTEO Red Neutra, siendo un Plan mucho menor. El plazo de ejecución es hasta Diciembre de 2024. Mas información: https://portalayudas.mineco.gob.es/InfraestructurasDigitales/Paginas/Index.aspx

Lo dicho, la fibra ya se está instalando en nuestro municipio, es cuestión de un poco más de paciencia y a disfrutarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario